5 Tendencias que marcarán el 2022

Publicado el 31 de diciembre de 2021, 12:09

Los grandes interioristas llevan meses reflexionando sobre el momento actual. No hay que olvidar que somos aquello que vivimos y la pandemia ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. Nuestro entorno también ha cambiado y también nuestra forma de relacionarnos con él. 

Por eso, cuando hablamos de interiorismo, es lógico pensar que nuestras necesidades también han ido evolucionando y nuestra idea de hogar ahora se configura con nuevos elementos. Necesitamos espacios confortables y acogedores que nos transmitan humanidad, calor y bienestar.

Un refugio para nuestro cuerpo y nuestra mente. Espacios armoniosos que nos recuerden la simpleza de lo verdaderamente importante y valioso en nuestras vidas.

1. Minimalismo y calidez

Los materiales que provienen de la naturaleza ahora tendrán una gran importancia. Ya que estos nos recuerdan espacios y texturas que nos dan vida y calor. 

La combinación de texturas naturales, colores cálidos y rústicos combinados con líneas modernas son la clave para conseguir un espacio acogedor, cálido y moderno que nos hará sentir en un  pequeño refugio, aunque estemos en medio del caos de cualquier ciudad cosmopolita.

La tendencia será evitar espacios recargados pero con piezas bien escogidas que den el valor y la personalidad que realmente necesitamos.

Materiales clave: Maderas, cerámicas, obra vista, piedra, textiles rústicos, colores cálidos y neutros.

2.Colores neutros y cálidos

Este año los colores neutros se apoderarán de cada rincón de tu casa.                                       

La importancia de pensar en el color cuando queremos crear un espacio, pasa primero por definir la sensación que queremos transmitir a las personas que van a ocupar la estancia.  Un tono se considera frío o cálido en función de cómo lo percibe el ojo humano y la interpretación de la sensación que éste provoca en nuestro cerebro. Si queremos crear un lugar de sosiego y paz, nuestros colores serán los neutros. Pero estos deben ser cálidos porque el objetivo es conseguir un espacio acogedor.

Colores clave: Beige, terroso, blanco y algunos chispazos de color verde                   

3.Artesanía en estado puro

Cada vez más necesitamos acercarnos a la naturaleza o acercar la naturaleza a nosotros cuando no nos es posible acceder a ella de forma tan inmediata.                                           

El valor de la artesanía está cada vez más en auge y esta paulatina recuperación de los oficios viene dada por una necesidad de alejarnos del consumismo desaforado y la fabricación en serie que ha primado durante tantos años en nuestra sociedad. Pero debemos tener cuidado en saber reconocer una verdadera pieza de artesanía y una falsa fabricada en serie con cierto "aspecto artesanal". Nuestro gran amigo Toni Medalla maestro ceramista en @artinatura, nos explica la diferencia:                                 

" Cada pieza es personal y tiene sus pequeñas diferencias, ninguna es igual. Pero sobretodo hay que conocer al artesano y la procedencia de la pieza".                                                       

Para Toni Medalla la naturaleza es su fuente de inspiración y sus piezas perfectamente podrían mimetizarse dentro de cualquier paisaje. A través de sus formas, colores y texturas, podría decirse que cada pieza contiene un pedacito de ese paisaje que quisiéramos llevar siempre con nosotros.

4. Muebles y objetos reciclados

El respeto por el medio ambiente y la filosofía Eco-friendly cada vez está cobrando más fuerza en el mundo. Debemos ser conscientes que los recursos de nuestro planeta no son ilimitados y la búsqueda de alternativas al exceso y  a la necesidad de frenar el cambio climático ha puesto en valor la reutilización de objetos en desuso.

Reciclar y restaurar muebles y objetos nos permite dar una nueva vida a un objeto olvidado y éste a la vez le dará brillo y personalidad a nuestro ambiente por su peculiaridad en sí.                                               

La clave está combinar colores y texturas, que nos den un resultado original. Además es toda una experiencia ir al rastro a buscar algún tesoro y por qué no, restaurarlo nosotros mismos.

5.Una selva de interior

Por esa necesidad de reencontrarnos con la naturaleza, las plantas de interior serán tu mejor aliado para crear ese ambiente salvaje y repleto de vida que buscas darle a tu hogar.

Las plantas aromáticas y los árboles de interior triunfarán este 2022. Las plantas como el potus, el ficus o la sansevieria seguirán estando en tu pequeña selva de interior como los clásicos indispensables. 

Si queréis conseguir un ambiente de este estilo y  saber qué plantas os convienen más según el espacio que vayáis a decorar, en el Racó de les Flors podréis encontrar una gran variedad y os asesorarán en la decoración floral. 

Aquí abajo os dejamos el enlace de su página web, tienen cosas muy interesantes!

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios