El baño, un espacio de salud y serenidad.

Publicado el 31 de diciembre de 2023, 18:57

Nunca antes nos habíamos preocupado tanto del bienestar y la salud  física como en la actualidad. Los tratamientos estéticos, dietas, aceites esenciales, cremas, productos milagrosos y rutinas deportivas están en pleno auge en nuestra sociedad. Pero qué os parecería la idea de tener en vuestra casa vuestro spa de lujo?

Hoy queremos hablaros del baño. Ese espacio de la casa  al que a menudo no se le da la importancia que podría tener en nuestras vidas y es que, el momento del baño, es sin duda un espacio tiempo de relajación y de culto al cuerpo.

Algunas civilizaciones antiguas como  la cretense, la griega, romana o la árabe, conocían ya los beneficios del baño como un tratamiento sanador del cuerpo y el espíritu. Ellos lo sabían y por eso desarrollaron una cultura en torno al baño muy importante que daría lugar a espacios increíbles como las termas romanas o el hamam tradicional árabe. 

Y la verdad que razón no les faltaba. Porque... quién no se siente mucho mejor después de un buen baño relajante tras una larga jornada de trabajo?

Aunque nos parezca asombroso hoy en día, no sería hasta las primeras décadas del S.XIX que se empezaría a generalizar el uso del agua para la higiene corporal en Europa. 

Actualmente, hemos recuperado del pasado antiguo esa conciencia hedonista y curativa del baño y aunque en los últimos años el ritmo de vida y los espacios han condicionado la tendencia a priorizar soluciones de vida más prácticas donde la ducha ha sido la opción más viable, ahora la bañera ha vuelto como un elemento de lujo y relax muy deseado.

En el mercado podemos encontrar muchas opciones de diferentes rangos de precio. Desde las más económicas que van de los 600€ hasta bañeras de alta gama que pueden alcanzar los 15.000€. Pero no es necesario llegar a esas cifras desorbitadas para disfrutar del lujo. Como veis, hay opciones más económicas que están al alcance de todos. 

En Espai Ghrous somos especialistas en baños y contamos con los mejores especialistas en acabados. Tanto si prefieres un plato de ducha, como tener tu bañera de lujo y crear ese espacio de relax y salud en tu hogar, nosotros podemos ayudarte con el proyecto. 

CONTACTA CON NOSTROS PARA LA REFORMA DE TU BAÑO.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios